La Mina Del Admin (H) Shun-kokiano
Mensajes : 1049 Fecha de inscripción : 12/05/2010 Edad : 31 Localización : 35-111
| Tema: CONCENTRACIÓN ALPHA Y SIMPLE Sáb Mayo 15, 2010 4:45 am | |
| Concentración Alpha (se pronuncia “alfa”): Este tipo de concentración trabaja con la reducción del ritmo cerebral. El ritmo cerebral es la velocidad a la que el cerebro trabaja en un determinado momento, para medir dichas velocidades y saber la causa y efecto de la misma, se le han dado 5 nombres, los cuales son los siguientes: Gamma: esta es la velocidad más alta de todas. Ronda los 30 y 40 ciclos segundos. Beta: velocidad a la que trabaja el cerebro cuando estamos despiertos. Dicha velocidad ronda los 14 y 21 ciclos/segundos. Alpha: nuestro cerebro trabaja al ritmo alpha cuando estamos relajados y concentrados. Ronda los 7 y 14 ciclos/segundos. Theta: ritmo cuando estamos dormidos o desmayados, en este último caso llegamos a un estado de inconciencia. Su velocidad es 4 y 7 ciclos/segundo. Delta: esta velocidad es la más baja de todas, y es la que utiliza el cerebro al entrar el cuerpo en inactividad total como es el caso de entrar en "coma". Velocidad: menos de 4 ciclos/segundo.
El principal objetivo de la concentración alpha es llevar el cerebro de estado “Beta” a “Alpha”. Una persona que se encuentre en estado “alfa” puede pensar más claramente que en estado “beta”, además que con dicho estado tenemos una comunicación más fluida con el subconsciente.
Dicho todo esto, empezaremos con algunas técnicas para la concentración alfa: 1. Para empezar pongámonos cómodos, puede ser sentado o preferiblemente acostado, pero sin adoptar una posición que invite al sueño. Si piensas acostarte, ponte boca arriba, con los brazos pegados a los lados del cuerpo y las piernas ligeramente estiradas. Respira profundamente unas 3 veces y cierra tus ojos. Ahora visualiza tus piernas; imagina como, poco a poco, se relajan. Después de esto vamos subiendo poco a poco: genitales, tórax, brazos, manos, uñas, espalda, hombros, cuello, rostro, boca, nariz, ojos, pestañas, cejas, frente, cabello, cuero cabelludo, orejas, etc. Después de esto vamos a relajar nuestros órganos, al ser tantos, intentaremos relajar los más importantes para nuestra vitalidad (todos garantizan nuestra vitalidad, pero he dicho los más importantes). Podemos ayudar la relajación de estas partes imaginando las partes rodeada de un aura azul y usando el poder de nuestra palabra de esta manera, pongamos el ejemplo de las piernas “mis piernas se relajan a medida que el tiempo transcurre, poco a poco se irán relajando”, usa esto para todo el proceso. Después de esto repite “mi respiración es tranquila y agradable, cada vez más pura para mi cuerpo y vida” Si te resulta difícil la visualización, entonces no la realices y ve directamente con las palabras. A medida que te vayas concentrando, notarás que las partes que estamos relajando dejarán de sentirse; por ello existe la tendencia de llamar a la concentración alfa meditación, pues son muy parecidos o son la misma cosa. Advierto que no te relajarás y concentrarás la primera vez, la mayoría de las personas suelen dormirse a mitad del proceso o incluso comenzando.
2. Otro método, mucho más viable que el anterior es la “cuenta atrás”. Lo que haremos es ponernos en la misma posición que cité anteriormente y, en vez de relajar nuestros miembros, vamos a pensar en un número. En este caso pensaremos en el número 100 (aunque en la práctica pueden elegir cualquier número), ahora, en un intervalo de 1 ó 2 segundos, vamos a contar 99, luego 98, después 97 y así sucesivamente hasta llegar a 0; trata de estar siempre pensando en cada número y que el subconsciente no haga la cuenta atrás automáticamente mientras estás pensando en otra cosa.
NOTA: al terminar estas prácticas de concentración, es común sentir una sensación un poco rara como que nuestra mente “vuela” o simplemente nos sentimos extremadamente relajados.
Concentración Simple: La concentración simple consiste en, prácticamente, dejar de pensar. Está claro que vaciar el cerebro de todo pensamiento es imposible pues, de manera conciente o inconsciente, siempre tenemos pensamientos; pero en este caso sólo vaciaremos los pensamientos que no deseamos o que nos distraigan en la práctica de la psíquica o en cualquier otra cosa. Las técnicas son las siguientes: 1. Recuéstate y respira profundamente, cierra tus ojos y piensa en un sonido, puede ser el “n”, de esta manera: “nnnnnnnnnn”. O en vez de esto puedes tratar de oír un “ummmm”; sé que no es agradable. A medida que avance el tiempo y pienses en el sonido, tus pensamientos irán disminuyendo.
2. Cierra los ojos y cada pensamiento que produce tu mente déjalos pasar, no te quedes en ellos y menos hagas que “desaparezcan”, deja que fluyan libremente hasta que tu cerebro deje de producir más pensamientos.
| |
|